10.10.08

Llega G1, el primer teléfono con Google Android





El primer móvil desarrollado con software de google saldrá a la venta el próximo 22 de octubre en Estados Unidos a un precio de 179 dólares y como la única alternativa con posibilidades reales de eclipsar al iPhone que tanto éxito ha dado a Apple en el último año.

El aparato, llamado G1, fue presentado en Nueva York, donde se desvelaron ésos y otros detalles que los involucrados se habían cuidado mucho de mantener en secreto, lo que había ocasionado la difusión de todo tipo de rumores.

Para la gran ocasión, Sergey Brin y Larry Page, los treintañeros creadores de Google, aparecieron por sorpresa, ambos en patines, ante un auditorio ansioso por conocer los secretos del nuevo teléfono, que saldrá a la venta en tres colores (blanco, negro y marrón).

Desde el lanzamiento el año pasado del iPhone se venía hablando recurrentemente de un nuevo móvil capaz de ensombrecer su gran éxito comercial, pese a costar 200 dólares por dos años de contrato.

Aunque es cierto que en el mercado estadounidense ya existen otros móviles que superan al iPhone en prestaciones, también lo es que ninguno de ellos ha sido capaz de agotar existencias y atraer la atención mediática como lo ha hecho el de Apple.

Sin embargo, el G1 sí podría ensombrecerlo, ante todo porque se parece mucho (pantalla táctil) y porque a priori es más barato: 179 dólares por dos años de contrato y una tarifa plana para navegación sin límite de 25 ó 35 dólares mensuales, en función de si se contratan también 400 mensajes o un número ilimitado.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< <$I18NInicio$>