9.10.08

Que significa TM???















Alguien me pregunta, en una conversación por el messenger, "tu sabes k significa TM?", "lo he visto en chikito arriba d algunos nombres" y agrega esta persona, "k lo ponen chikito arriba como al cuadrado"... por alrededor de algunos10 segundos me quedo pensando, TM?, que sera??, y sigue esta persona queriendo saber que es lo que significa el bendito TM que aparece arriba de algunos nombres en chiquito!!, cuando entonces mi pensamiento va rapidamente a ese simbolo disminuto que aparece encima de las marcas famosas de productos fabricados en los Estados Unidos y que otras veces solo aparece con el simbolo R, y le pregunto, "tu te refieres a la TM que aparece en algunas marcas comerciales?", "si eso mismo" me responde esta... "Ahhhhhh TM tiene que ser trademark o trade mark", le respondi...

Y que es eso????

Senores, el simbolo o ® que vemos a diario encima de muchos logos de marcas reconocidas en los supermercados, tiendas etc... es la abreviacion de Trademark. Trademark o Trade mark es cualquier simbolo registrado legalemente para identificar de manera exclusiva a uno o varios productos comerciales o tambien de servicios.

Cuando hago la mencion de cualquier simbolo, me referiero especificamente a cualquier frase o palabra, imagen o diseno que se utiliza para identificar un producto determinado y con el uso exclusivo de la persona, fisica o juridica, que se haya encargado de haberlo registrado legalemente.

Bien, entonces para determinar si la marca de cualquier producto que ustedes consumen ha sido legalemente registrado solo deben buscar el logo pequeno de o ®...

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

A la/s 21 de mayo de 2009, 4:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cuando pongas una imagen en photoshop, date cuenta que la R del sello se imprimiría al reves sobre el papel ;)

 
A la/s 22 de enero de 2010, 5:54 a. m., Blogger Franco Alvarez dijo...

Muy buen aporte che, gracias por la data, justo estaba diseñando un logo par auna web y con TM quedaba mas lindo jejeje, y me dpregunte que mierda es TM jeje, Gracias!!!

 
A la/s 15 de octubre de 2010, 2:32 p. m., Anonymous Gusi 72 dijo...

me parece muy bien la informacion que me otorgan es bueno no ser egoista gracias

 
A la/s 23 de septiembre de 2020, 11:10 p. m., Blogger jhonson dijo...

si te la Manda tu novia es te mamo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< <$I18NInicio$>